A las 9:30 de la mañana de este jueves se registró un sismo de baja intensidad, afectando a comunas de las provincias de Copiapó y Chañaral.
De acuerdo a la información preliminar entregada por el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, el movimiento telúrico se registró a 10 kilómetros al NE de Caldera, y tuvo una magnitud de 4.3 Magnitud Local (Ml).
Minutos más tarde, sismología corrigió su epicentro, estableciéndolo en 9 kilómetros al Este del puerto de Caldera.
De acuerdo al reporte que entregó el Centro Nacional de Alerta Temprana de la Oficina Nacional de Emergencias de Atacama, las comunas registraron la siguiente intensidad Mercalli:
Caldera: IV
Chañaral: III
Copiapó: V
Diego de Almagro: III
Tierra Amarilla: V
Por otra parte, La Dirección Regional de ONEMI Atacama reportó una intensidad III en la localidad de El Salado, perteneciente a la comuna de Chañaral.
Desde distintos puntos de la región, como Caldera, El Salado, Copiapó y Chañaral, auditores de Nostálgica reportaron haber sentido un movimiento corto, con mucho ruido y sin afectación en bienes materiales, mientras El Sistema Nacional de Protección Civil continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos, cuyo resultado se reportará a través de los informes de incidente o emergencia elaborados por ONEMI.