A esta hora se lleva a cabo la audiencia de formalización del sujeto que habría sido el autor del atropello ocurrido el martes recién pasado en horas de la tarde en el sector de la Alameda en Copiapó.
En la audiencia realizada vía remota, el fiscal adjunto de la comuna de Copiapó, Sebastián Coya, expuso los antecedentes que llevaron a la detención del imputado identificado con las iniciales I.E.A.A.
El fiscal además argumentó que el trabajo de la SIP de Carabineros llevó a cabo un trabajo investigativo que logró dar con el paradero del sujeto y el vehículo que habría participado del accidente.
Sebastián Coya además destacó la participación ciudadana, luego de viralizarse uno de los videos del momento del accidente, lo que permitió aportar antecedentes para la investigación.
En la formalización, el persecutor solicitó al juez de garantía la medida cautelar de prisión preventiva, por el peligro de fuga del imputado, dada la dinámica del comportamiento que tuvo al momento de protagonizar el atropello, que dejó a la víctima –de acuerdo al reporte médico entregado por el fiscal- con diversas fracturas graves-gravísimas que lo llevó a ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Copiapó.
En su resolución, el Juez de turno dio a lugar a la solicitud de la Fiscalía y ordenó la prisión preventiva del imputado por peligro de fuga fijando una caución de 10 millones de pesos. Mientras que, en caso que dicho monto sea cancelado, el detenido deberá cumplir la cautelar de arresto domiciliario total. En tanto que el plazo para el cierre de la investigación fue fijado en tres meses.