Autoridades regionales y comunales realizaron una visita a las obras del nuevo Cesfam Altiplano Norte de Vallenar, proyecto que presenta un 18% de avance.
El proyecto, tiene una inversión de más de ocho mil millones de pesos, contará con casi 2.900 metros cuadrados de construcción, así lo dio a conocer el intendente regional, Patricio Urquieta.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, indicó que el nuevo centro de salud, fusionará los centros de salud general Baquedano y Hermanos Carrera, beneficiando a miles de vallenarinos y vallenarinas.
Dentro del proyecto se consideran sectores de emergencias, policlínico, área administrativa y de servicios generales, además, tal como lo indica el jefe de la red asistencial de Atacama contará con un Servicio Alta Resolutividad integrado al proyecto, hecho que releva el concejal por Vallenar, Luis Bogdanic.
De acuerdo al concejal, el proyecto de construcción del nuevo Cesfam Altiplano Norte, era un anhelo de años de la comunidad vallenarina y que desde el año recién pasado comenzó a concretarse con la aprobación de la obra.