Cerrar

Sistema frontal entre Ñuble y Los Lagos deja viviendas inundadas, derrumbes y desbordes de ríos

En un nuevo informe, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) reportó que el sistema frontal pronosticado para el tramo comprendido entre las regiones de Ñuble y Los Lagos ha provocado varias situaciones de emergencia.

En la comuna de Lota, Región del Biobío, se registró una falla de la planta elevadora de Essbio en el sector de Las Canchas, afectando aproximadamente a 20 viviendas que se encuentran inundadas con aguas lluvias y aguas servidas.

Por su parte, en la Región de La Araucanía, unas trece personas están aisladas en Curacalco debido a la crecida del río del mismo nombre. Durante esta jornada se evaluará la evacuación aerotransportada de los afectados.

En Carén se desbordó el río Chuquén, dejando cinco personas aisladas pero que no presentan afectación en sus viviendas.

Las precipitaciones en el sector generaron un deslizamiento que afecta las vías del camino entre las localidades de Huallerupe y Santa María de Llaima.

En Panguipulli, en la Región de Los Ríos, doce personas fueron rescatadas producto de una remoción en masa en Pilingue, en Ñisoleufu, sector Coñaripe. De ellas, 6 resultaron damnificadas, mientras que una vivienda resultó destruida y dos con daño menor. Además, otras 8 personas fueron evacuadas del sector de forma preventiva.

Servicios básicos

Por su parte, considerando la información entregada por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), se reportan 1.976 clientes afectados sin servicio de suministro eléctrico.
La Región del Biobío es la más afectada con más de 1.100 clientes sin suministro. La empresas eléctricas trabajan en la reposición del servicio y en la determinación de sus posibles causas.

FUENTE EMOL

scroll to top