El candidato a alcalde de San Ramón, Gustavo Toro (DC), expresó su satisfacción tras conocer la decisión del Tribunal Electoral Regional Metropolitano (TER) de anular el 25% de la elección en esa comuna, luego de acoger las denuncias que presentó sobre fraude electoral que beneficiaron al actual jefe comunal Miguel Ángel Aguilera (IND).
Acompañado del postulante a la gobernación metropolitana, Claudio Orrego (DC), el abanderado llegó este jueves hasta la sede del TER en el centro de Santiago para celebrar que se trató de “un fallo histórico, que envuelve mucha justicia, porque lo que hace es devolverle la dignidad a la comuna ante un hecho muy grave”.
“Ha quedado detectado que hubo un fraude electoral donde se prestaron el 25% de las mesas, más de 20 mil personas, para favorecer a Miguel Aguilera. Quedo demostrado con este fallo que acá hubo una intervención grosera en las mesas, con la integración, lo que tiene que ver con el voto asistido”, recalcó.
En esa línea, Toro manifestó que “la señal que hoy está dando el tribunal electoral es muy positiva para todo el país, pero en especial para los vecinos de San Ramón, que constantemente buscan la igualdad, la justicia y la dignidad en el día a día. Este triunfo de ellos”.
“Acá lo que gana es la democracia, la transparencia. Si recurrimos al tribunal fue porque queremos la verdad, no estamos para avalar hechos delictuales como los que están ocurriendo en San Ramón. Esto es inédito, porque se comprueba el actuar delictual de bandas organizadas que están trabajando en el municipio”, enfatizó.
Finalmente, hizo un llamado “a todas las organizaciones, la prensa, los vecinos, que pongan sus ojos en San Ramón, hace tiempo venimos diciendo que desde San Ramón se está gestando la narcopolítica. Lo que estaba ocurriendo en México desde los ’90, y que hoy mueren no solo políticos, periodistas, policías y a eso no queremos llegar”.
FUENTE EMOL