Se trata del primer centro de especialidad que permitirá a los pacientes de la región recibir tratamientos de radioterapia, quimioterapia, farmacia, tratamientos de alivio al dolor, farmacia oncológica e imagenología, entre otros.
El parlamentario de la región de Atacama se mostró optimista en el avance en la construcción del primer centro oncológico de la región tras conocerse la publicación de las bases de licitación para las obras de arquitectura e ingeniería.
“Ha sido un peregrinar eterno para tantas familias que sufren hoy en nuestra región y este paso es muy importante ya que nos acerca día a día nuestro propio centro oncológico para Atacama” sostuvo el parlamentario Nicolás Noman.
El parlamentario recalcó que: “los beneficios para la comunidad son inmensos. No más viajes a otras regiones, no más gastos excesivos en traslado y alojamiento, mejor atención y mejor calidad de vida para tantas familias que han vivido un calvario por culpa del cáncer y que hoy pueden ver con optimismo el fruto de todo el trabajo que hemos realizado juntos”.
Sobre las próximas etapas para la concreción de esta tan importante obra, el diputado Nicolás Noman, señaló que “desde 2018 hemos tomado esta bandera porque nuestros vecinos lo necesitan con urgencia y luego de tantos años por fin podemos ver que lo que alguna vez soñamos con las familias de nuestros pacientes, hoy ya tiene un horizonte claro”.
FUENTE Prensa Bancada Diputados UDI Cámara de Diputados