El Diputado por Atacama, Juan Santana se encuentra cumpliendo su agenda en la región, enmarcado en la denominada semana distrital.
Esta mañana, de visita en los estudios de Nostálgica, comentó diversos temas de interés para los atacameños y atacameñas, siendo uno de ellos la aprobación por parte de la Cámara Baja del proyecto de su autoría, y en donde se insta a incorporar el criterio de alimentación saludable a los menús escolares y el respeto a las preferencias vegetarianas y veganas en Programa de Alimentación Escolar (PAE) de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb).
La iniciativa fue aprobada en la Sala de la Cámara de Diputadas y Diputados por 135 votos a favor y 5 abstenciones, y fue despachada al Senado para continuar con su tramitación.
En el diálogo con el parlamentario, apeló a la mejora de este tipo de programas de alimentación como el PAE, para dar una mejor calidad de vida a sus beneficiarios, situación que la seremi de Educación de Atacama, Silvia Álvarez, indicó que antes de esta ley ya se estaba trabajando con modificaciones de los menús de la Junaeb.
Otro de los temas que desarrolló el parlamentario atacameño, e integrante de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputadas y Diputados, fue la vuelta a clases presenciales de los alumnos y alumnas del país. En ese sentido, Santana sostuvo que no están las condiciones de volver a clases presenciales, considerándolo “impresentable”.
Sobre esta situación la seremi de la cartera Silvia Álvarez, sostuvo que, la decisión de que los menores vallan a clases presenciales es netamente de los padres.