Ayer durante la noche, Carabineros detuvo a 94 personas que estaban incumpliendo el aforo permitido por la autoridad sanitaria en un restobar, frente a la Plaza de Armas, en la comuna de Talagante, Región Metropolitana.
Según mencionaron desde la institución, el local tenía permitido un aforo de 25 personas, ya que se encuentra en fase 2 del plan Paso a Paso del Ministerio de Salud (Minsal). Sin embargo, no hubo control y en el lugar se encontraban 48 hombres 44 mujeres y dos menores de edad.
Cerca de las 20:00horas se efectuaron diversas quejas y reclamos, explicaron. Fue ahí cuando efectivos policiales se dirigieron al sector y, a pesar de que se encontraban dentro del horario legal de funcionamiento del restobar, excedían la capacidad aceptada. Es por eso que “fueron trasladados a la 23° comisaría”, aseguró el capitán Ramón Palma, oficial de ronda de la Prefectura Costa.
En tanto, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, confirmó que se realizará un sumario para establecer si corresponde la clausura del local o alguna otra medida.
Cabe mencionar que la detención se realiza en el contexto en que diversas comunas de la Región Metropolitana han regresado a cuarentena en el plan Paso a Paso, por las altas cifras de contagio.
Fuente: Emol.com