El gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz. señaló que las llamas quemaron el recinto religioso en su totalidad.
Un templo evangélico de material ligero resultó completamente destruido, luego de un ataque incendiario perpetrado por un grupo de encapuchados, que ingresaron a un predio ubicado en la zona sur de Cañete, provincia de Arauco, Región del Biobío. Según el relato de vecinos, los desconocidos habría portado armas de fuego.
“En el sector de Huape, al sur de la comuna de Cañete se perpetró un ataque incendiario a una iglesia de la congregación Misión Ejército Evangélico. Desconocidos perpetraron dicho ataque incendiario, en el cual hay una pérdida total de la infraestructura”, precisó el gobernador de la Provincia de Arauco, Óscar Muñoz.
La autoridad agregó que “hasta ahora no hay ningún herido ni lesionado con los hechos violentos. Sin embargo, vecinos del sector señalaron que en la huida estos antisociales y violentistas también perpetraron disparos al aire, de manera de intimidar a todos los vecinos del sector”.
“Como gobierno condenar estos hechos que terminan generando tanta inseguridad en el cono sur de nuestra provincia”, añadió.
A la emergencia, concurrió Bomberos de Antiquina, quienes trabajaron en la extinción del fuego y la remoción de escombros. El fiscal de turno ordenó a la policía iniciar las primeras diligencias para dar con los atacantes.
FUENTE LA TERCERA