La tarde de este miércoles, llegó hasta los estudios de Nostálgica la precandidata presidencial del PS, Paula Narváez, en una visita que realiza a la región, donde llegó a entregar su apoyo al candidato a Gobernador Regional, Dr. Carlo Pezo.
En la ocasión Narváez analizó lo que será para Chile el proceso que jugarán los Constituyentes, además del próximo cambio de Gobierno, ya que está llegando a su fin el periodo de Sebastián Piñera como presidente de la República.
Según la precandidata, esperan poder acceder a la mayor cantidad de gobernaciones regionales en el eje de la centro izquierda, con la esperanza de poder articular un cambio en el Gobierno.
A juicio de Paula Narváez, Chile ya no es el mismo desde el Estallido Social y la pandemia, y donde los actores políticos deben jugar un rol a la altura de estos hechos.
La precandidata espera que la figura del futuro Gobernador Regional pueda tener las atribuciones para gobernar de manera adecuada, y donde la participación vinculante de los habitantes de esta región y del país, siendo protagonista del proceso que se inicia con los resultados de las elecciones de este domingo.
Abogó por la descentralización, donde mencionó que se considera a sí misma como “de regiones”, por lo que nuevamente relevó el papel del futuro Gobernador Regional.
Paula Narváez fue clara en señalar que dado los episodios de los dos aluviones ocurridos en 2015 y 2017, se tiene una deuda con Atacama, citando a lo que ocurre en Chañaral, y otras zonas en lo relativo a déficit habitacional, reconstrucción, acceso al agua, entre otros.