Debido a que no estaba en condiciones de poder recibir a la comunidad debido a los chubascos que cayeron ayer en la capital regional, el vacunatorio para la campaña contra el COVID-19 dispuesto en Mall Plaza, no funcionó por segunda jornada consecutiva.
¿El motivo? Estas dependencias provisorias están emplazadas en una carpa de lona que está instalada en el estacionamiento del centro comercial, y debido a que aún se encontraba húmeda, se decidió esperar un día más para poder habilitarlo nuevamente, pero la comunidad igualmente llegó antes de las 9 de la mañana a ese recinto, esperanzada que pudiera encontrar una dosis para su inoculación.
Esperanzas que quedaron en nada, ya que este miércoles la atención fue solo en el Polideportivo Karen Gallardo para primeras y segundas dosis, lo que provocó que la fila de personas interesadas en poder ser vacunadas doblara por la calle Julio Prado en la Villa Eleuterio Ramírez.
En conversación con Nostálgica, las personas que esperaban ser atendidas por el personal de salud al interior del recinto deportivo, adaptado para la campaña de vacunación contra la pandemia, manifestaron su descontento por tener solo un recinto para la administración de las dosis, pero destacaban que la espera no era tan extensa.
Si bien, la habilitación del centro de vacunación en Mall Plaza Copiapó aún está por definirse, autoridades de la salud primaria y del Servicio de Salud Atacama trabajan durante estas horas para poder descongestionar el único punto de vacunación copiapino que fue habilitado este miércoles.