Una nueva noche de fiestas clandestinas se vivió en las últimas horas en la Región Metropolitana. En total, son 53 los detenidos por Carabineros.
En la comuna de Santiago se registraron dos eventos ilegales. En el primero de ellos hubo 26 capturados en un cité de la calle Carrascal, hasta donde llegó personal policial por denuncia de ruidos molestos.
En en lugar se encontró a 16 hombres y 10 mujeres compartiendo sin respetar las medidas sanitarias. Dos de ellos son de nacionalidad venezolana y el resto todos chilenos.
“Las personas estaban en estado de ebriedad y se pusieron un poco violentas, pero al ver la gran presencia policial se pusieron sumisos”, señaló el capitán Sebastián Azolas, oficial de Ronda Prefectura Central.
El uniformado reveló que en las últimas horas habían detenido a 8 personas más por otra fiesta clandestina en Santiago, sin dar mayores detalles.
Mientras que en Las Condes fueron 19 los capturados. Todos eran chilenos y mayores de edad.
Ahí Carabineros tuvo algunas complicaciones para desarrollar el procedimiento. “Se hizo uso de un parlante del carro policial diciéndoles que salieran. No lo hicieron, por lo que ingresó el personal policial”, contó el capitán Esteban Troncoso, oficial de Ronda Prefectura Andes.
El policía agregó que uno de los participantes “escapó a otra casa, siendo detenido por este hecho, por violación de morada ya que el propietario no le permitió el ingreso”.
Fuente: Emol.com