Al menos una persona murió este jueves al derrumbarse parte de un edificio residencial de 12 plantas y 40 años de antigüedad en una calle principal de Miami Beach.
Los bomberos del condado de Miami Beach confirmaron la primera víctima mortal del derrumbe, que se produjo en plena noche cuando los residentes del edificio dormían. Varias personas han sido llevadas a hospitales de la zona, según los medios locales.
Tras el derrumbe, cuyas causas se desconocen, una montaña de escombros se formó junto al edificio Champlain Towers, donde han trabajado a lo largo de la noche cientos de rescatistas en la búsqueda de posibles víctimas y supervivientes para sacar del edificio a las personas que están todavía dentro.
En los servicios de comunicación de emergencia, los bomberos de Miami Beach indicaron que trabajaban en el colapso del edificio “con múltiples pacientes” y solicitaban la asistencia de “todas las unidades disponibles”.
Fotos y videos de la escena muestran que el colapso afectó a la mitad de la torre. Montones de escombros rodearon el área a las afueras del edificio y el área se mantiene cerrada.
El edificio tiene 130 departamentos, pero no se sabe cuántos estaban ocupados ni cuántas personas había dentro cuando cayó una parte completa de la estructura, pues hay muchos vecinos que no viven permanentemente allí.
Fuente: Emol.com