Histórico. Tomás Barrios (210°) consiguió un triunfazo en la última ronda de la qualy y avanzó al cuadro principal de Wimbledon. Será su primer main draw en un Grand Slam.
El tenista chileno derrotó al polaco Kamil Majchrzak (105°), primer sembrado de la qualy, por 6-4, 4-6, 7-6 (4) y 6-3 en tres horas de juego.
Con esto, Barrios consiguió, por ranking e instancia, el mejor triunfo de toda su carrera y, además, se meterá en el top 200 del ranking ATP.
En cuanto al trámite del compromiso, el chillanejo jugó realmente bien y los números lo demuestran: Obtuvo 60 tiros ganadores (50 tuvo su rival) y apenas 19 errores no forzados (29 el polaco).
En el primer set, un quiebre le bastó para ponerse 6-4 arriba en el inicio del match. Y parecía que en el segundo seguía firme, ya que quebró de entrada.
Sin embargo, no pudo mantenerse y el polaco quebró en dos oportunidades e igualó el marcador en un set por lado.
El tercer parcial fue el más dramático. Barrios estuvo dos veces con un quiebre de ventaja, pero no lo pudo sostener. Incluso, después salvó un set point y todo terminó definiéndose en el tie break. En ese desempate, el chileno jugó casi perfecto y se llevó el tie break por 7-4.
Ya en la cuarta manga, Barrios, con gran confianza, mostró su mejor tenis, no cedió su servicio y terminó cerrando un partido muy importante para su carrera.
FUENTE EMOL