Medios en Rusia dieron cuenta del heroico acto de un hombre, que protegió con su cuerpo a su viejo perro del ataque de dos pitbull en la calle, mientras ambos daban un paseo por un barrio de la ciudad de San Petersburgo.
De acuerdo a lo que reportó la agencia RT, el hecho ocurrió el fin de semana pasado y tuvo consecuencias para el can, que deberá ser operado de una pata a su avanzada edad.
Testigos del hecho indicaron que los perros agresores caminaban junto a su dueño sin bozal y, justo al ver al otro animal, se abalanzaron en contra de él.
No obstante, el propietario de éste último logró protegerlo utilizando todo su cuerpo y, a la postre, salvarle la vida.
Desafortunadamente el animal, que es mestizo, terminó con varias laceraciones en la piel, una lesión en una pata y múltiples mordeduras en su cuerpo.
Si bien el cuadro es de cuidado, los veterinarios sostuvieron que podrá salvarse luego de la operación.
El hecho fue captado por las cámaras de seguridad de aquella calle y todos los involucrados en el hecho fueron identificados.
De momento se informó que los dos pitbull tenían antecedentes de comportamiento agresivo, ya que habían mordido a otros tres perros e incluso dos niños.
Por otro lado, testigos aseguraron que el dueño solía pasearlos sin bozal, situación que es penalizada en aquel país.
Por ahora, las autoridades indicaron que iniciarán una investigación por el caso, aunque el propietario del can atacado sostuvo que no denunciaría el hecho.
Fuente: BioBioChile