La selección chilena cayó frente a Japón, sin embargo, estuvo cerca de luchar por la clasificación a cuartos.
Pudo ser. Pero algo no quiere nada con Chile. Menos con Francisca Lara. El sueño de seguir avanzando en los Juegos Olímpicos de Tokio se acabó para la “Roja”.
La selección femenina cayó 1-0 ante Japón en el último partido de la fase grupal y quedó eliminada. La derrota fue dolorosa y no precisamente por el resultado. Hubo una jugada que pudo cambiar todo.
Al minuto 67 el duelo estaba 0-0. Yanara Aedo se luce con una brillante acción y de espalda saca un centro precioso. Aparece Francisca Lara, cabecea y el balón da en el palo. No acaba allí.
Tras dar en el horizontal, el balón baja y da en la línea. No entra, pero en una repetición televisiva quedan dudas si luego ingresa o no antes que la portera nipona lo atrape. Increíble…
Ese era el gol de la clasificación a cuartos. Chile ganando se metía en la otra ronda, ya que los resultados en el otro grupo se estaban dando. Pero no pudo ser.
Para Lara quizás no habrá consuelo. Tuvo la gran ocasión de marcar, similar a lo que ocurrió en el Mundial de Francia 2019. Aquella vez falló un penal clave.
Para el plantel el golpe de esa jugada de la volante se sintió. Diez minutos más tarde cayó el gol del anfitrión y a la larga de la eliminación.
Del partido se rescata la actuación de la gran estrella de Chile. Christiane Endler tuvo tres tapadas notables antes del gol de la derrota.
Si bien perdió los tres duelos, la “Roja” femenina compitió en Tokio. Hizo partido ante Gran Bretaña, Canadá y pudo dar el golpe ante Japón. Sin embargo, el destino no quiso que la historia fuese de otra forma.
FUENTE EMOL