La tarde de este viernes nuevamente se realizaron manifestaciones en el sector de Plaza Baquedano, lo que implicó cortes de calles en la Alameda y barricadas.
En la protesta aparecieron lienzos y pancartas pidiendo la libertad de los presos políticos del estallido social, en el marco del proyecto de indulto que está siendo discutido en la comisión de Constitución del Senado.
Y como ocurrió en varias ocasiones luego del “estallido social”, nuevamente, fue vandalizado el tradicional Barrio Lastarria, epicentro de la gastronomía y el turismo.
Juan Pablo Swett, presidente de la Multigremial de Emprendedores, escribió en su cuenta de Twitter: “Gracias al ‘pueblo’ por llevar destrucción, barricadas y lacrimógenas a barrios como Bellavista, Plaza Italia y Lastarria…Pymes que están tratando de volver a trabajar…El verdadero pueblo somos los que trabajamos, emprendemos y queremos a nuestro país”.
El líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, culpó a Fabiola Campillai, la mujer que recibió una bomba lacrimógena y perdió la vista, por haber llamado a salir a las calles nuevamente.
Fuente: La Nación