La extensión del IFE Universal hasta noviembre, anunciado este martes por el Presidente Sebastián piñera, beneficiará cerca de 300 mil personas en Atacama, lo que correspondería a más de 135 mil familias, así lo informó este miércoles a Nostálgica el seremi de Desarrollo Social y Familia de Atacama, Luis Morales Vergara.
El jefe de la cartera social en la región, indicó que con la extensión del IFE Universal los próximos dos meses (octubre y noviembre), y que tiene por objetivo de proteger y llevar alivio a las familias chilenas, se pagarán los meses de noviembre y diciembre.
Además, Morales explicó que, entre el 6 y 10 de agosto han ingresado a la plataforma de Registro Social de Hogares alrededor de 1.200 nuevas familias, las que en teoría podrían ser beneficiarias con las herramientas sociales que está entregando el Estado.
Ante la crisis económica que ha ocasionado el Covid-19, el Ejecutivo decidió implementar un nuevo beneficio social para todas las familias chilenas con la implementación del nuevo IFE Laboral, que consiste en un subsidio mensual, que se pagará a todos los trabajadores que encuentren un empleo formal durante este año 2021, indicó Luis Morales Vergara.
Explicó que este nuevo IFE Laboral beneficiará a las mujeres, que han sido las más afectadas por las pérdidas de empleo. Este subsidio al trabajo pagará un 60% de su remuneración, con un tope mensual de $ 250 mil.
En el caso de los hombres, este Subsidio será del 50% de la remuneración, con un tope de $ 200 mil mensuales.
Este subsidio se pagará directamente al trabajador y se sumará a las remuneraciones que ellos obtengan.
Para optar a este nuevo IFE Laboral, se está diseñando y creando una página web para que las personas ingresar y postular a este beneficio.
El proceso de postulación será vía online, ingresando con Clave Única o RUT, y en el momento en que el empleador genere el pago o la declaración de las cotizaciones previsionales el sistema generará el beneficio, explicó el Seremi de Desarrollo Social y Familia Atacama.
Las personas podrán postular a este nuevo beneficio IFE Laboral hasta el 31 de diciembre del presente año, una vez que sea anunciada la apertura de las postulaciones en la página web.