El suizo no juega desde Wimbledon.
El tenista suizo Roger Federer parece estar más cerca del retiro que de volver a jugar al tenis. El histórico jugador de 40 años dio una entrevista en su país, donde dejó más dudas que certezas sobre sus próximos pasos en el circuito de la ATP.
En conversación con el diario Blick, Federer confesó que no sabe cuándo volverá a jugar, ya que las molestias en su rodilla derecha no lo dejan tranquilo desde su eliminación en cuartos de final de Wimbledon ante el polaco Hubert Hurkacz, a principios de julio pasado.
“Hace mucho que no hago nada por culpa de mi rodilla. Después de Wimbledon, primero tuve que dejar que todo se resolviera. Esta semana me reuniré con mis médicos y mi equipo, después veremos qué pasa. Por ahora, todo es todavía un poco incierto”, reveló el ex número uno del mundo.
Recordemos que el campeón de 20 Grand Slams se bajó de los Masters 1.000 de Toronto y Cincinnati, y aún no confirma si jugará el US Open, en tres semanas más, pero todo indica que no dirá presente en Flushing Meadows.
“Antes las preguntas eran simples: ¿Cuál es mi ranking? ¿Cuál es mi próximo torneo? Hoy en día es más complicado: ¿cómo me sentiré al volver a hacer ejercicio? ¿Qué puedo lograr? ¿Cuáles son mis metas? Esto es muy diferente”, indicó el helvético.
En esa línea, Federer consignó que necesita tiempo para conocer si está en condiciones de volver: “Antes me sentía mal de la espalda, pero pasaban dos días y me mejoraba. Ahora pueden ser dos semanas y más, debes ser paciente con el dolor”.
“Esto es como el boxeo, tienes menos combates y te enfocas en un solo torneo. Tuve que aprenderlo, adaptarme a esto. Siempre veo lo bueno de cada situación, cumplí 40 años y sigo jugando, nadie lo hubiese pensado. Estoy seguro que vendrán cosas mejores para mí”, cerró.
Fuente: Emol.com