La japonesa disputa esta semana el Masters 1000 de Cincinnati.
La tenista Naomi Osaka volvió a dar una conferencia de prensa antes de su estreno en el Masters 1000 de Cincinnati, la cual no terminó de buena manera.
Recordemos que la japonesa se retiró en mayo de Roland Garros buscando cuidar su salud mental, luego de recibir una fuerte multa por no haber asistido a una rueda de prensa. Desde entonces, se convirtió en una bandera de lucha por estos problemas y abrió un debate acerca del tema.
Sin embargo, este lunes en la previa del evento que sirve como preparación para el US Open, Osaka fue cuestionada por un periodista estadounidense por usar esta situación para su conveniencia.
“Tú también tienes intereses que van más allá del tenis que sirven al tener una plataforma de medios de comunicación que te presentan. Mi consulta es, ¿cómo eres capaz de equilibrar estas dos cosas?”, le respondió la nipona, campeona de cuatro majors.
En esa línea, aún guardando su compostura, añadió que “no puedo hablar por todos, sino por mí misma. Soy diferente a mucha gente y no puedo evitar que cosas que escribo en redes sociales u otras que digo terminen creando artículos de noticias o cosas así. Aún estoy equilibrando eso”.
Tras esa declaración, Osaka se quebró y debió abandonar la conferencia vía telemática para varios medios de todo el mundo. Luego de unos minutos volvió a la sala y reveló que intercambió mensajes con Simone Biles, la gimnasta estadounidense, quien tomó una postura similar durante los Juegos Olímpicos y se borró de varias pruebas para cuidarse de los “demonios” que le estaban afectando su cabeza.
Por último, la número 3 del mundo, confirmó que donará todo su premio de este evento a los afectados por el terremoto del fin de semana en Haití, el país en el que nació su padre Leonard Francois.
“Duele ver todo lo que pasó y ni siquiera podemos tomar un descanso. La sangre de mis ancestros es fuerte y sé que nos levantaremos”, dijo.
Fuente: Emol.com