A través de un comunicado, se informó que el economista Gino Lorenzini reunió las 34 mil firmas solicitadas por el Servel para ser candidato presidencial independiente, llegando a 41 mil patrocinios en 11 días.
“Nos alegra comunicar que, tras haber anunciado el pasado miércoles 11 de agosto de 2021, las intenciones de emprender la precandidatura presidencial y comenzar el desafío de conseguir los 34 mil patrocinios requeridos para poder formalizar una candidatura presidencial independiente, Gino Lorenzini Barrios oficializará su postulación”, se lee en el documento.
“Con más de 41 mil patrocinios logrados en todo Chile en un poco más de 10 días, mañana a las 12.00 horas tendrá lugar la inscripción de la candidatura en las oficinas del Servicio Electoral en la Región Metropolitana, situadas en la calle Esmeralda 611, manteniendo la distancia social requerida y las medidas sanitarias necesarias”, agregaron desde el comando del creador de “Felices y Forrados”.
Lo anterior ocurre tres días después de la postulación de Franco Parisi, con quien Lorenzini fundó el Partido de la Gente (PDG). Ambos, sin embargo, se alejaron y Lorenzini acusó irregularidades internas.
Los aspirantes presidenciales
Lorenzini y Parisi se suman a Sebastián Sichel (Chile Podemos+) y Gabriel Boric (Apruebo Dignidad), quienes se impusieron en las primarias legales organizadas por el Servel. Por su parte, Yasna Provoste también estará en la papeleta luego de ganar la consulta de Unidad Constituyente y José Antonio Kast fue proclamado por Republicanos en Temuco.
Ayer Marco Enríquez Ominami también confirmó su cuarta candidatura a La Moneda, mientras que la Lista del Pueblo llevará a Diego Ancalao, aunque también está reuniendo firmas Cristián Cuevas.
Otras figuras que buscan llegar a la papeleta son el ex diputado y ex abanderado presidencial, Tomás Jocelyn Holt, la abogada Carola Canelo y la activista conocida por su activismo contra la identidad de género y la diversidad sexual, Marcela Aranda. Junto a ellos, hay otras 26 personas que aspiran a conseguir los patrocinios.
Fuente: Emol.com