Cerrar

Fiscalía afirma que muerte de Tomás Bravo no fue accidental y concentra indagatoria en posible intervención de terceros

La Fiscalía Regional del Biobío entregó este martes nuevos detalles sobre la investigación del caso Tomás Bravo, el menor de 3 años que el pasado febrero fue encontrado muerto tras permanecer por más de una semana desaparecido en Arauco.

La persecutora Marcela Cartagena se reunió hoy con la familia del niño, oportunidad en que dio cuenta de los avances de la indagatoria y donde explicó las líneas investigativas que se manejan hasta ahora.

“En virtud de estos (pericias científicas), la Fiscalía ha descartado la hipótesis de que la muerte de T.B.G. haya sido de carácter accidental”, señaló el Ministerio Público a través de un comunicado.

“De esta manera, la indagatoria se concentra, desde ahora, únicamente en la línea investigativa de que su fallecimiento ocurrió por la intervención de terceras personas”, agregó.

La Fiscalía indicó que los detalles de la conclusión fueron entregados a la familia del niño y sus abogados, pero que éstos no serán revelados públicamente “para favorecer el desarrollo de las diligencias y peritajes que están en curso”.

El ente persecutor sigue así con la misma versión que maneja desde un principio, lo que incluso llevó a formalizar al tío abuelo del menor por homicidio calificado, lo que finalmente fue rechazado por el tribunal.

De hecho, la hipótesis del Ministerio Público es contraria al informe que el Servicio Médico Legal (SML) emitió en abril, donde concluyó que el fallecimiento de Tomás fue por hipotermia, en un contexto de deshidratación e inanición.

Fuente: Emol.com

scroll to top