Este viernes, las autoridades de salud notificaron que en las últimas 24 horas, en la región de Atacama se diagnosticaron 11 casos nuevos de Covid-19.
De acuerdo al reporte informado por la Seremi de Salud, nueve de los casos corresponden a la comuna de Caldera y dos casos a la comuna de Copiapó.
La información además señala que, en lo que corresponde a los casos activos continúa disminuyendo. Hoy se informa de 79 pacientes contagiantes en la región, siendo 21 para Copiapó, 10 de Vallenar, 1 de Chañaral, 42 en Caldera, 2 para Tierra Amarilla y Diego de Almagro, y un caso activo para Freirina.
Con esta confirmación, Atacama actualmente registra 27.041 casos positivos acumulados de Coronavirus.
A pesar de que las cifras epidemiológicas de la región de Atacama durante las últimas semanas, ha permitido avanzar a la Fase 4 del Plan Paso a Paso a todas las comunas atacameñas, a excepción de Caldera, quien, desde este miércoles 25 de agosto, tuvo que retroceder a Fase de Preparación de la normativa sanitaria debido a un aumento de casos activos, la que la encumbra como el territorio con la mayor tasa de pacientes contagiantes de Atacama.