Esperanzados por hacer un buen papel durante esta temporada, el Club Deportivo CEFF llevó a cabo el lanzamiento de sus actividades, con miras al campeonato de Tercera División B del fútbol chileno que se inicia en las próximas semanas.
El club atacameño iniciará su participación de visita en la primera fecha del campeonato del balompié amateur el 26 de septiembre en la cuarta región, enfrentando a Unión Compañía, con un plantel conformado por 25 jugadores, que podría aumentar a 30 debido a algunas modificaciones en las bases de la competición debido a la contingencia por el COVID-19, tal como lo señala Rodrigo González, Presidente del CEFF.
Este lunes el plantel, cuerpo técnico y dirigentes comenzarán el proceso de burbuja sanitaria para el inicio del campeonato con el primer examen PCR que se deberán practicar semanalmente, lo que dará paso a los entrenamientos.
González indica que la situación que vivió el club el 2019 cuando no pudieron ascender de categoría por problemas disciplinarios, los motiva ahora para conformar un plantel de jugares dirigidos por el profesor Andrés Olivares, con nombres locales de proyección.
Luego del visto bueno de los PCR, iniciarán los entrenamientos en el estadio Luis Valenzuela Hermosilla este martes, para mentalizarse ya en el torneo.
Junto con la solicitud a las autoridades para entregar más apoyo al fútbol amateur que representa a la región, hizo el llamado a la empresa privada a apoyar instancias deportivas de esta magnitud, ya que los gastos son cuantiosos.
En la Tercera División B, que participará el CEFF este 2021, la conforman seis grupos de cuatro equipos cada uno, donde clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros. Luego de esa fase se comienza a jugar en llaves de playoff, y en partidos de ida y vuelta se llegará a los cuatro finalistas, de los cuales solo tres serán promovidos de categoría.
En esta primera etapa del torneo, el plantel copiapino deberá enfrentar a Unión Compañía de La Serena, Social Ovalle y Lo Barnechea.