El senador Alejandro Guillier(ind) aseguró que cree que su par y candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste (DC) “va a repuntar” y podrá ganar la elección, aunque señaló que si eso no ocurre, se cuadrará tras el abanderado de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric (CS).
El parlamentario, que decidió no ir a la reelección y renunció al PRO luego de que su líder, Marco Enríquez-Ominami, decidiera correr aparte en la competencia hacia La Moneda y no plegarse a la candidatura de Unidad Constituyente, bloque del que ese partido también era parte, resaltó en entrevista con EmolTV que la legisladora falangista tiene capacidades de “líder” que incluso hicieron que pudiera unir a la oposición (en la agenda de mínimos comunes).
A juicio de Guillier, Provoste “tiene todas las condiciones para ser una líder de este tiempo, además que es la única mujer candidata”.
Asimismo respecto de los dos nombres que tiene la centroizquierda “se han respetado mutuamente y no se han descalificado, esa es una señal muy potente”.
En ese sentido aseguró que “creo que Yasna va a remontar bien, eso nos da una esperanza. Si no es así, vamos a trabajar con Gabriel si es él el que pasa, pero el progresismo tiene que ganar esta elección. Esto no va a marcar los próximos cuatro años, sino los próximos 40″.
Quien fuera el candidato del sector en la elección de 2017, planteó que “Yasna tiene el apoyo de las bases, a los dirigentes les cuesta, porque tienen que defender intereses del partido”, sin embargo, “en la base social la gente quiere la unidad, donde se complica es en las cúpulas”.
El senador Guillier resaltó que Provoste tiene aptitudes para triunfar en noviembre como que “es joven, es mujer y de origen indígena, es el símbolo del Chile de hoy”.
Fuente: Emol.com