Un traspié sufrió en el Congreso el proyecto del diputado Gabriel Silber (DC), que buscaba que el feriado del 17 de septiembre, tenga el carácter de irrenunciable.
Esto porque la Sala de la Cámara declaró inadmisible la iniciativa que impulsó el parlamentario y también candidato a senador por la RM, por 63 votos a favor, 53 en contra y 14 abstenciones.
“El traspié lo lamento, es parte obviamente de la actividad política, creo que hubo mucho fake news instalado respecto al proyecto, uno ve, por ejemplo, a sectores como el gastronómico u otros en contra, cuando este proyecto expresamente los favorece y no les establece restricción alguna respecto de su funcionamiento”, comentó el diputado.
No obstante, aseguró que “como uno al final del día es porfiado y compromete su palabra con los trabajadores, vamos a reingresar el proyecto, para que se vote nuevamente mañana, tal vez con algunos cambios, con objeto de sortear el trámite de la admisibilidad, de tal manera que de ser posible, mañana mismo se vuelva a debatir este proyecto”.
Agregó que “vengo además de reunirme con la Asech, que me han hecho algunos cambios al proyecto y lo vamos a presentar para que mañana, ojalá, cuente con el respaldo de mis colegas”.
Silber explicó que “para reingresarlo, debe ser un proyecto con algunos cambios, yo voy a tomar obviamente algunos aspectos de la inadmisibilidad planteada por parte de la mesa, y espero que mañana nuevamente se discuta el proyecto.
“Desgraciadamente las abstenciones se suman al rechazo, y por lo tanto ahí pondré el foco”, afirmó.
Fuente: Emol.com