Cerrar

Hermanos que atemorizaban a vecinos del sector alto de Copiapó fueron detenidos con armas de fuego y droga

Gracias al trabajo en conjunto entre la Fiscalia de Copiapó y la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama, se pudo desarticular una banda dedicada a cometer diversos delitos, la que incluía posesión de armas de fuego.

Gracias al trabajo de la BIRO, se logró establecer, a través de diversas diligencias investigativas facultadas por ley, que dos hermanos mantenían atemorizados a los habitantes del sector Colonias Extranjeras amenazando a los pobladores, logrando reunir evidencia importante para el desarrollo de la investigación, lo que permitió al fiscal solicitar la orden judicial para irrumpir en el inmueble investigado.

Con esta acción, se pudo incautar desde el inmueble de los dos imputados indagados, armas de fuego, municiones y droga, tal como lo señala el jefe regional de la PDI de Atacama, prefecto Hugo Haeger.

Prefecto Hugo Haeger – Jefe regional PDI de Atacama

Con estos antecedentes, personal policial detuvo a los dos hermanos, mayores de edad, por los delitos de porte y tenencia de armas de fuego y municiones e Infracción a la Ley de Drogas, pasando a control de detención y decretándose para ellos la cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación, tal como lo explica el Fiscal Sebastián Coya.

Sebastián Coya – Fiscal

Con este procedimiento, se sacaron del mercado informal más de cinco mil dosis de droga de las calles de Copiapó, pero algo más importante aún, se recupera la tranquilad de las familias del sector, que se sentían atemorizadas por el actuar de estos hermanos.

scroll to top