El Centro de Salud “Salvador Allende Gossens” de la comuna de Tierra Amarilla, inició este jueves su servicio de atención de urgencias médicas 24/7, así lo informó el alcalde Cristóbal Zúñiga.
Zúñiga, informó que este nuevo servicio de emergencia constará con una cobertura de atención, no solo para los habitantes de Tierra Amarilla, sino para todos aquellos pacientes que así lo ameriten, las 24 horas al día.
Este nuevo servicio de urgencias, explicó Zúñiga, consta de una inversión social alrededor de 60 millones de pesos para este fin de año, y se espera que para el año 2022 se cuente con recursos de unos 150 millones de pesos.
La autoridad, además indicó, que este servicio de urgencia 24/7, contará con la atención de médicos por hora, así como la atención a domicilio para las personas que se les dificulta asistir a un centro de salud, tanto en el Cesfam de Tierra Amarilla como en la Posta de Salud Rural Los Loros.
Zúñiga, además informó, que este plan de mejora de salud contempla la realización de una sala de parto, así como, la expansión de las funciones de la Posta de Salud Rural Los Loros para convertirse en un centro salud familiar.
Por su parte, la directora del Centro de Salud “Salvador Allende Gossens” Darinka Pozo, indicó que la Posta de Salud Rural Los Loros ya cuenta con especialista en materia de nutrición, odontología, entre otros.
Pozo, además explicó, que el centro trabajará con la adaptación de cuatros médicos, con turnos 4 x 4, 12 horas diarias, así como también, con apoyos de refuerzos de otros médicos.