En esta jornada, el Gobierno Regional de Atacama, la Universidad de Atacama (UDA), La Seremi de Salud Atacama, el Servicio de Salud Atacama y la Comisión de Inversiones del Consejo Regional, conformaron la Comisión de Especialidades Médicas con el objetivo que, al egresar los alumnos de la facultad de medicina, la región esté en condiciones de formarlos como especialistas para que puedan quedarse atendiendo.
Durante la actividad, el Gobernador de Atacama, Miguel Vargas, informó que se formaran a nuevos especialistas médicos a través de un programa de financiamiento de becas, con recursos de la región.
La autoridad regional, además informó, que en materia de salud, se están invirtiendo más 140 mil millones de pesos en toda la región.
Por su parte, el director de Salud de Atacama, Claudio Baeza, manifestó que la formación de nuevos especialistas en la región es una gran necesidad para potenciar el sistema de salud.
Mientras que la seremi de Salud de Atacama, Claudia Valle, señaló que la preocupación como Gobierno es contar con más especialista, a fin de mejorar la calidad de vida de todos los ciudadanos.