Una ronda extraordinaria desarrollada en diversos sectores de la comuna de Caldera, por parte de Carabineros, dejó un saldo de diez personas detenidas por diferentes delitos.
Durante la noche del viernes y madrugada de este sábado 4 de septiembre, las autoridades realizaron un operativo, “con el propósito de detener a quienes cometen delitos y de esta forma llevar la tranquilidad que se merece la ciudadanía”, indicó el Subteniente Felipe Martínez Verdejo, a cargo de la labor.
De acuerdo a un comunicado de prensa, la ronda extraordinaria se organizó a partir de la focalización obtenida del análisis delictivo, permitiendo detener un total de 10 personas, las cuales fueron sorprendidas en flagrancia.
De estos detenidos, dos de ellos conducían bajo la influencia del alcohol, uno en estado de ebriedad, mientras, que otros tres imputados fueron por delito de microtráfico de drogas, y otros de los detenidos por porte y consumo de droga, en tanto que tres de los aprendidos fue por infracción al artículo 318 del código penal.
“Dentro de nuestros compromisos con la ciudadanía hemos asumido disminuir la sensación de inseguridad que tienen en diversos sectores de la comuna, pero también hemos insistido en la importancia y necesidad de denunciar los delitos que tienen en sus barrios, porque eso les permitirá recuperar sus espacios y que hoy están ocupando por delincuentes”, señaló el Subteniente Martínez.
Para esta ronda extraordinaria la jefatura de Carabineros dispuso la participación de un oficial y 15 Carabineros de diferentes grados, los cuales recorrieron los sectores en dos motos todo terreno, entre ellas, dos bicicletas, tres furgones policiales y un radio patrulla, además de la colaboración de un dron facilitado por la delegación provincial de Copiapó, para realizar entre las 22:00 horas del viernes y las 03:00 horas de la madrugada de este sábado un total de 221 controles de identidad y 56 fiscalizaciones vehiculares.