Tras esto surgieron muchas críticas desde distintos sectores, tanto políticos como de usuarios de redes sociales que le reprocharon su actuar.
Y dentro de eso comenzó a circular la declaración de intereses y patrimonio que cada uno de los convencionales debió realizar en su candidatura,
Ahí, se muestra que Rojas Vade tiene una deuda de $27.000.000 por un crédito de consumo en el Banco Scotiabank.
¿El problema? En la descripción de la deuda aparece que corresponde a “financiamiento de tratamiento quimioterapéutico contra el cáncer”. Algo que finalmente no padece.
Ante esto, el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, criticó en su cuenta de Twitter. “Además de la mentira de Rojas, infracción a la ley 20880 que aplica a los convencionales, la comisión de ética (cuando esta se conforme) debiese a mi juicio aplicar una multa además de lo que señale el reglamento que se apruebe. Es además a mi juicio una falta grave a la probidad”, señaló.
También se sumó el ex ministro de Salud, y hoy candidato a Senador por Santiago, Jaime Mañalich, quien publica la imagen de la declaración de intereses y patrimonio de Rojas Vade con el mensaje: “La declaración de intereses del Sr. Rojas Vade ante el Servel señala que su deuda bancaria es por el pago de deudas por el cáncer que no tenía”.
La noticia impactó ayer en la tarde. El convencional Rodrigo Rojas Vade admitió que mintió sobre su diagnóstico y que no tiene cáncer, sino que “otra enfermedad”, la que no quiso especificar, pero que aseguró es “discriminada en este país”.
Además de la mentira de Rojas, infracción a la ley 20880 que aplica a los convencionales, la comisión de ética (cuando esta se conforme) debiese a mi juicio aplicar una multa además de lo que señale el reglamento que se apruebe. Es además a mi juicio una falta grave a la probidad pic.twitter.com/pUX2khdqxj
— Alberto Precht (@albertoprechtr) September 5, 2021
Fuente: Emol.com