A partir de este lunes 13 de septiembre, se iniciará el proceso de vacunación a menores entre los 6 y 11 años de edad en los centros de salud familiar en la región de Atacama.
De acuerdo a la información suministrada por el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, este proceso de inoculación se iniciará en menores que presenten enfermedades específicas como: pulmonar crónica, neurológica, renal crónica, hepática crónica, metabólicas, cardiopatías, autoinmunes, cáncer, inmunodeficiencia, enfermedad mental grave y obesidad severa.
Para este proceso de vacunación, el Instituto de Salud Pública, aprobó el uso de emergencia de la vacuna Coronavac, de la farmacéutica china Sinovac.
Por ser un grupo etario menor de edad, deberán acudir junto a sus padres o representantes para el proceso de administración de la vacuna, detalló Baeza.
La autoridad, además manifestó, que el programa de vacunación del SARS-CoV-2, no solo ha permitido disminuir en el número de hospitalización y de pacientes graves, sino además, disminuir el número de contagios en la región.
Vacunación en adolescentes
Durante esta semana, entre el 13 y 16 de septiembre, los adolescentes en edades comprendidas desde los 14 a 17 años de edad, retomarán su proceso de vacunación con la administración de la vacuna Sinovac.
Dosis de Refuerzo
De igual forma, se administrará la dosis de refuerzo, para aquellas personas mayores de 55 años, quienes hayan completado su esquema de vacunación Sinovac, hasta el 9 de mayo. Así como a personas a menores de 55 años de edad, hasta el 14 de marzo.
Baeza, además, instó a la población a asistir a los centros de vacunación para la administración de su dosis contra el Covid-19, así mismo, como mantener las medidas y protocolos de seguridad sanitaria.