Este lunes, se realizó la adjudicación para el diseño del Centro Oncológico del Hospital Regional de la comuna de Copiapó, así lo informó el delegado Presidencial, Patricio Urquieta.
Durante la actividad, la autoridad informó, que este proyecto contempla una inversión total de más de 20 mil millones de pesos de fondos regionales, en un plazo de 11 meses.
El delegado Presidencial, además manifestó que este proyecto es parte del Plan Nacional del Cáncer, que contempla entre sus funciones, la formación de especialistas, así como la adjudicación de fondos tanto públicos como privados.
Por su parte, el director del Servicio de Salud Atacama, Claudio Baeza, manifestó que hace dos años, este proyecto, era un sueño anhelado por todos los atacameños y que hoy se hace realidad.
Baeza, explicó, que este centro oncológico, “no solo va a apuntar al tratamiento de las personas que se enfermen de cáncer, sino también queremos darle el impulso a un tratamiento integral que abarque el área de prevención”.
Este centro, contribuirá en un 90% con las necesidades en materia de salud de la región de Atacama, detalló Baeza.
Este diseño, que contempla un plazo de 330 días, contará con “alrededor de cinco mil metros cuadrados, tiene prestaciones de imagenología, un acelerador lineal, que es la radioterapia. Fundamentalmente la imagenología es el centro del diseño, juntar un resonador magnético y un acelerador lineal”, explicó el gerente técnico R&C Ingeniería, Julio Rojas.
La imagenología es la especialidad médica que permite realizar diagnóstico a través de la adquisición de imágenes por distintos equipos y de las distintas partes del organismo