Desde muy tempranas horas de la mañana de este lunes, trabajadores contratistas de la empresa Sterling & Wilson cerraron con neumáticos, palos y piedras camino hacia la planta fotovoltaica “Valle Escondido”, ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, como medida de protesta ante el no pago de sueldos, correspondiente al mes de agosto.
En conversaciones con Nostálgica, Mario Díaz, vocero de los trabajadores contratistas, informó que alrededor de 200 empleados pertenecientes a seis empresas contratistas se han visto afectadas por el no pago de sueldos del mes de agosto y lo que va de septiembre.
Díaz, detalló, que en la protesta, que inició a las 5:00 horas de la mañana, participaron cerca de 15 trabajadores, impidiendo el paso del personal a la faena.
Los trabajadores sostienen que la empresa contratista se ha comunicado con la compañía mandante Sterling & Wilson para la solución de su problema pero que aún no reciben respuesta, indicó Díaz, quien, además, señaló que la empresa mandante alega que no tiene dinero para el pago de los sueldos, debido a deudas.
Hasta no recibir respuesta por parte de la empresa mandante seguirán con la protesta, señaló Díaz.
Informó que se dirigirán a la Inspección del Trabajo para que fiscalice a la empresa y den respuesta a su exigencia.
La planta fotovoltaica “Valle Escondido”, que consiste en la construcción y operación de una central solar, distribuida sobre 359,7 hectáreas aproximadamente y compuesta por 382.000 paneles fotovoltaicos, en la comuna de Tierra Amarilla, provincia de Copiapó, región de Atacama, se encuentra en etapa de construcción, agregó Díaz.