El inicio de la sesión del Pleno de la Convención Constitucional convocada para este viernes sufrirá un aplazamiento, luego de que se detectara un caso de covid-19 en uno de sus miembros, quien habría estado ayer en el hemiciclo del edificio del Congreso en Santiago.
A esta hora, la mesa directiva está evaluando los pasos a seguir, mientras la Seremi de Salud Metropolitana ya está en terreno para analizar las medidas sanitarias que se están aplicando en el recinto y constatar los contactos estrechos del afectado.
Al respecto, desde la autoridad sanitaria explicaron que “nos encontramos como Seremi de Salud y nuestro subdepartamento de epidemiología ya en terreno haciendo la investigación epidemiológica para levantar los contactos estrechos y poder tomar las medidas necesarias”.
Entre ellas, detallaron que se trata del “aislamiento y testeo si es que fuese necesario. Así que ya estamos en investigación epidemiológica y está en terreno el equipo”.
Asimismo, el secretario provisional de la mesa directiva, John Smok, envió hace instantes un correo a los convencionales para comunicarles que a las 11 de la mañana habrá información más específica sobre el formato que tendrá la sesión de hoy, la cual podría desarrollarse de forma telemática pasado el mediodía.
Cabe destacar que el hecho se produce justo en medio de la votación en particular del reglamento general de la institución, el cual regulará su trabajo de cara a la elaboración de la propuesta de nueva Constitución que se iniciaría durante el mes de octubre.
Posteriormente, el convencional César Valenzuela (Colectivo Socialista) reconoció ser la persona contagiada, lo cual confirmó a través de su cuenta en Twitter. “Ayer en la tarde me hice un test antígeno y resultó positivo. Esta información se confirmó con un PCR”, dijo.
“Ya informé a la autoridad sanitaria de todos mis contactos estrechos. Me encuentro bien. Lamento mucho esta situación y agradezco a todos por su cariño”, señaló en el mensaje publicado en esa red social.
Fuente: Emol.com