A tres días de que comience la vacunación masiva contra el covid-19 de los niños de 6 a 11 años de edad en los establecimientos educacionales, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, realizó un llamado a los padres a que “colaboren” y “faciliten” el proceso de inoculación, entregando su consentimiento para que sus hijos puedan ser inmunizados.
Al ser la vacuna voluntaria, se requiere que los apoderados entreguen una autorización para que sus pupilos reciban las dosis en sus colegios. “Es un consentimiento simple, que no tiene ninguna formalidad específica. La autoridad sanitaria ha entregado formularios para facilitar ese proceso, pero no hay ninguna formalidad. Por lo tanto, los mecanismos cotidianos que tienen los colegios para comunicarse con los apoderados –una comunicación, una información directa del apoderado– pueden ser perfectamente útiles para esto”, detalló el ministro, quien esta mañana recibió un nuevo cargamento de 500 mil vacunas del laboratorio Sinovac.
En la oportunidad, Figueroa remarcó que “es muy importante que los padres colaboren en el proceso de vacunación, entregando su consentimiento, porque es en beneficio de sus niños y de las comunidades educativas”. “Les pedimos, desde ya, la colaboración a los adultos responsables, que tengan consciencia de lo relevante que es este proceso para sus hijos y para el resto de la comunidad educativa y, por lo tanto, se informen adecuadamente y entreguen el consentimiento para que pueda agilizarse este proceso masivo de vacunación”, señaló.
Fuente: Emol.com