Este jueves 30 de septiembre termina el plazo para postular al Subsidio de Clase Media DS1, que permite a las familias construir o adquirir una vivienda nueva o usada, programa que contará con más de 2 mil millones de pesos para la región de Atacama, así lo informó el director del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu) regional, Rodrigo Maturana.
En conversaciones con Nostálgica, el director del Serviu de Atacama explicó, que, para poder postular a este programa, en su segundo llamado de postulación del presente año, las familias y personas tienen que tener el ahorro mínimo depositado y reflejado como saldo disponible en la cuenta de ahorro para la vivienda a más tardar el jueves 30 de septiembre a las 14:00 horas. Las postulaciones serán 100% online a través de www.minvu.cl.
La autoridad, además explicó, que las personas pueden postular a dos tipos de subsidios, uno, la adquisición de vivienda construida o la construcción en sitio propio de una vivienda.
Este llamado considera dos modalidades:
1) Adquisición de vivienda: Permite comprar una vivienda nueva o usada en algunos de los siguientes tramos de precio de vivienda, para lo que se deben cumplir distintos requisitos de ahorro y calificación socioeconómica:
- Tramo 1: Viviendas hasta 1.100 UF
- Tramo 2: Viviendas hasta 1.600 UF
- Tramo 3: Viviendas hasta 2.200 UF
2) Construcción en Sitio Propio: Permite la construcción de una vivienda en sitio propio o en densificación predial (construcción de una vivienda en un terreno donde ya existe otra). Considera los siguientes tramos:
- Tramo 2: Viviendas hasta 1.600 UF
- Tramo 3: Viviendas hasta 2.200 UF