La Corte de Apelaciones de Temuco ordenó la prisión preventiva del ex líder de la CAM Víctor Ancalaf, imputado por tenencia ilegal de municiones tras ser detenido en un operativo policial por el crimen del sargento de Carabineros Francisco Benavides.
De esta forma, el tribunal de alzada revocó las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional que dictó el Juzgado de Garantía de Collipulli.
“Hoy, en la Corte de Apelaciones de Temuco, la fiscalía logró revertir la resolución que había denegado la prisión preventiva respecto del imputado Víctor Ancalaf”, valoró el fiscal Carlos Bustos.
Agregó que la Corte “acogió los argumentos del Ministerio Público y estimó que el imputado es un peligro para la sociedad“, y que dio un plazo de investigación de 30 días.
Víctor Ancalaf fue detenido el pasado miércoles 6 de octubre y formalizado la misma jornada por tenencia ilegal de municiones. En ese operativo también fueron arrestados sus dos hijos.
Se trata de hermanos Matías y Heriberto Ancalaf, quienes son sindicados como los presuntos autores del crimen del sargento Benavides, ocurrido hace cinco meses en la Ruta R-35 de Collipulli hasta donde el uniformado llegó por un aviso de barricadas.
Ambos serán formalizados esta jornada en dicho tribunal de garantía, donde se le va a comunicar los antecedentes correspondientes al homicidio del carabinero, “entre otros hechos”, dijo el persecutor.
“En su oportunidad se va a dar de los antecedentes que fundan las peticiones que vamos a realizar en la respectiva audiencia, específicamente, análisis de video, pericias y otros antecedentes”, adelantó.
Fuente: Emol.com