Martín Lasarte afina el equipo titular de cara al duelo de este jueves ante Venezuela por las Clasificatorias.
El técnico de la selección chilena tiene en mente dos fórmulas y la definitiva dependerá de la evolución de Paulo Díaz, quien salió con problemas físicos en el primer tiempo frente a Paraguay.
“Machete” proyecta al zaguero de River Plate como estelar si es que se recupera. ¿Y lo hará? Ayer martes entrenó diferenciado y este miércoles será clave para saber si llega al duelo de mañana.
Ante la baja de Charles Aránguiz y si Paulo Díaz está para jugar desde el arranque y, Lasarte podría salir a la cancha con una línea de tres en defensa sumando a Gary Medel, que retorna tras la suspensión, y Guillermo Maripán.
La idea de esa propuesta, ya utilizada varias veces en el proceso del charrúa, es que Mauricio Isla y Sebastián Vegas tengan muchas más libertades para ir en ofensiva.
Además, podrían quedar solos en delantera Alexis Sánchez y Ben Brereton, pues se potenciaría el mediocampo y se le daría más peso ofensivo a Arturo Vidal.
El reemplazante de Aránguiz podría ser Marcelino Núñez, aunque no está definido y Claudio Baeza y Tomás Alarcón son otras opciones.
Ahora, si el de River finalmente no está disponible, el DT uruguayo mantendría lo que venía haciendo y pararía una zaga con cuatro jugadores: Isla, Medel, Maripán y Vegas.
Ante esto, la ofensiva estaría conformada por Alexis Sánchez, Ben Brereton y Luis Jiménez o Jean Meneses.
Distintas opciones y todo quedará más claro este miércoles cuando Chile cumpla la última práctica de cara al duelo fijado a las 21 horas del jueves en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Fuente: Emol.com