Años de espera son los que han tenido que vivir los miembros del Comité La Turbina, proyecto de vivienda que lamentablemente ha sido ejemplo de malas gestiones y decisiones.
En este contexto y con el propósito de recuperar las confianzas, el alcalde de Vallenar, Armando Flores, se reunió con parte de los miembros de este Comité con quienes abordó y transparentó algunas situaciones que han estado fuera de lugar, para así, iniciar un trabajo conjunto que pueda llevar a buen puerto este proyecto habitacional.
En relación a la forma de trabajo a desarrollar, la primera autoridad comunal de Vallenar fue enfático en señalar la importancia de mantener compromisos en base a un diálogo transparente.
Por su parte, Ingrid Torres, suplente de la presidenta del Comité, agradeció la claridad con que se planteó el tema, además de destacar los compromisos adquiridos.
“Quedamos contenta con la respuesta que nos dio, nos habló como son las cosas y bueno si todo sale bien tendremos la resolución de la constructora que se hará cargo y los tiempos que van a establecer para terminar este proyecto, el Alcalde se comprometió en agilizar los papeles que estén dentro del tiempo que se necesiten para nosotros poder habitar luego”, expresó la vecina.
En la oportunidad también estuvo presente el delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), Rodrigo Herrera, quien anunció sobre el proceso de recontratación de la empresa que se hará cargo de culminar esta anhelada obra.
La fuerza con que avanza este Comité se mantiene intacta, y a pesar de las promesas pasadas no cumplidas, hoy se preparan para trabajar de forma sincera, directa y transparente con este nuevo gobierno local.
Desde el año 2018 que 64 familias del Comité La Turbina, de la comuna de Vallenar, no han podido acceder a sus viviendas definitivas, debido a una serie de retrasos en el calendario de trabajos finales, lo que se ha reflejado en la demora de la entrega del conjunto habitacional del mismo nombre.