Una multitudinaria marcha que convocó a cientos de personas se desarrolló durante este lunes en Copiapó con motivo de la conmemoración del segundo aniversario del estallido social en Atacama.
La columna de personas recorrió las principales calles del centro de la capital atacameña sin provocar alteración al orden público, sin embargo, ya entrada la noche, algunos descolgados encendieron barricadas en avenida Circunvalación con Lastarria.
Más tarde las personas comenzaron los primeros enfrentamientos con personal policial, momento en que el carro lanza agua intervino con el objetivo de dispersar la manifestación.
Otras comunas de Atacama
En otras comunas como en Caldera, durante la tarde se llevó a cabo una masiva manifestación pacífica, sin embargo, de acuerdo al reporte de Carabineros, descolgados realizaron el bloqueo de la ruta 5 norte a la altura del kilómetro 880, con barricadas incendiarias.
Los hechos se extendieron por un par de horas, momento en que la policía uniformada reportó a través de su cuenta de Twitter la reposición del tránsito pasadas las 21:30 horas.
Mientras que en Vallenar también se desarrollaron manifestaciones, de acuerdo a los auditores de Nostálgica, hasta el cierre de esta nota, sin alteración del orden público.