La pieza está aparentemente hecha de hierro y tendría unos 900 años.
Un buzo aficionado rescató una espada antigua en la costa mediterránea de Israel, una pieza que, según los expertos, pertenecería a la época de las Cruzadas.
En una inmersión durante el fin de semana en las costas de la ciudad de Carmel, el hombre halló un botín de artículos en el que había anclas, piezas de cerámica y una espada de un metro de largo, explicó la Autoridad de Antigüedades de Israel.
El buzo estaba a unos 150 metros de la costa y a una profundidad de 5 metros cuando hizo el descubrimiento.
Según los expertos, la zona sirvió de refugio a barcos antiguos y en ella hay numerosos tesoros arqueológicos, algunos con hasta 4.000 años de antigüedad. Pero este tipo de hallazgos pueden ser esquivos por los cambios constantes en la arena.
Crédito: AFP.
Por temor a que su descubrimiento pudiese quedar enterrado, el buzo llevó la espada a tierra y se la entregó a expertos gubernamentales, dijo la Autoridad. Se estima que el arma tendría unos 900 años.
“Se encontró con organismos marinos incrustados, pero aparentemente está hecha de hierro“, dijo Nir Distelfeld, inspector de la unidad de prevención de robos de la Autoridad. “Es emocionante encontrar un objeto tan personal, que te hace retroceder 900 años en el tiempo a una era distinta, con caballeros, armaduras y espadas”, agregó.
La espada se limpiará y se someterá a más pruebas, antes de ser puesta en exhibición. En tanto, el buzo identificado como Shlomi Katzin, recibió un certificado de reconocimiento por su buena conducta.
Crédito: AFP.
Fuente: Emol.com