Durante la Sesión Ordinaria n°20 del Consejo Regional de Atacama, se informó de la labor de los nuevos integrantes del Comité Directivo Local del Servicios Locales de Educación Pública (SLEP) Atacama, quienes sostuvieron una reciente reunión con la Comisión de Educación del CORE.
De acuerdo a esto, el gobernador regional y presidente del CORE Atacama, Miguel Vargas, indicó que “es necesario informar y difundir a la comunidad el trabajo que se está desarrollando de forma permanente por las comisiones, en especial por la de educación, en razón de poder evaluar y detectar nuevas herramientas que permitan entregar mejores aprendizajes en las aulas, en beneficio de toda la comunidad educativa de la región”.
Del mismo modo, el presidente de la Comisión de Educación, del Consejo Regional, Juan Santana, señaló que “estos estamentos del Slep son claves porque tienen facultad resolutiva y son los que van evaluando las marchas del sistema escolar en toda la región y deben evaluar la hoja de ruta de los servicios de educación local tanto del Huasco como de Chañaral y Copiapó”.
“Creo que vamos avanzando, sabemos que es muy amplio y que tiene muchas áreas, pero consideramos que fue una reunión positiva”, agregó Santana.
Finalmente, Santana, informó que se acordó “tramitar una sesión extraordinaria para completar la designación del nuevo representante del GORE. Gestionar una reunión con el rector de la UDA y con la Facultad de Educación para analizar la creación de carreras de pedagogía en educación media. Analizar la educación técnico profesional y la educación carcelaria. Además de fortalecer la participación de los apoderados, profesores, directivos, estudiantes y la comunidad organizada en general”.
El Comité Directivo del SLEP Atacama, está compuesto por su presidenta Paula Aceituno, quien además representa al Gobierno Regional junto a Germán Greene. Le siguen los representantes del alcalde de Diego de Almagro, Karin Cañas, y del alcalde de Copiapó, Guillermo Cortes. Mientras que, los representantes de los apoderados son Romina Barrales y Dany Mena. Ellos están encargados de velar por el adecuado desarrollo del Servicio Local, por la rendición de cuentas del director, además de contribuir a la vinculación de la entidad con las instituciones de Gobierno de las comunas y la región.