El balance de los últimos accidentes ocurridos en la región de Atacama, que dejó a tres personas fallecidas este fin de semana, se debe a la presencia de alcohol en los conductores y pasajeros en el vehículo, así lo informó el Teniente de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) de Carabineros Atacama, Andrés Chandía.
En contacto con Nostálgica, realizado desde la Ruta 5 Norte en el sector del by pass Toledo, el Teniente Chandía, indicó que el factor común de estos tres accidentes, ocurridos en Copiapó, Vallenar y Chañaral, se han desarrollado en horas de la noche.
A casi un mes de la culminación del Toque de Queda, anunciado por el Presidente Piñera el pasado 30 de septiembre, han aumentado los accidentes de tránsito en la región, indicó Chandía.
El Teniente, además informó, que en lo que va del año 2021 se han registrado 49 personas fallecidas en accidentes de tránsito en toda la región de Atacama, en comparación al 2020, que registró un total de 20.
El llamado a la ciudadanía, es el autocuidado, a respetar los niveles establecidos de velocidad, y a no conducir en estado de ebriedad, instó Chandía.
Para más información, visita la siguiente entrevista: