Pasado un mes, de aquella riña viralizada en redes sociales, que terminó con una persona inconsciente producto de un “fierrazo” en plena avenida Wheelwright en la comuna de Caldera, este miércoles 27 de octubre, personal de servicio Bicicletas de la Subcomisaría de Carabineros logró la detención de uno de los participantes de esta agresión, quien era prófugo de la justicia.
De acuerdo a la información entregada por el oficial de servicio Subteniente Felipe Martínez Verdejo, la detención ocurrió en circunstancias que el personal policial desarrollaba controles de identidad preventivos en la intersección de Isla nueva con Bernardo O’higgins, cuando el individuo chileno, de 22 años, se encontraba transitando libremente en la vía pública.
El personal policial al verificar que el sujeto mantenía una orden de aprehensión vigente por el delito de “Tráfico de Pequeñas Cantidades art. 4” del Juzgado de Garantía de Caldera, y que se encontraba prófugo de la justicia desde el 20 de septiembre del presente año, procedió a su detención.
El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Caldera para su audiencia de control de detención.
El Subteniente Martínez, además informó, que el imputado mantiene antecedentes anteriores por el delito de “Porte de arma cortante o punzante art. 288 Bis”.
Esta agresión ampliamente viralizada en redes sociales y prensa, se generó el pasado 10 de septiembre en el sector de la Plaza de Armas del puerto, momento en el cual producto de un intercambio de palabras, comenzaron los protagonistas a discutir, riña en la que también participaban mujeres.
Para ese momento, los registros muestran que los implicados en el hecho se dan a la fuga, pero personal policial logró dar alcance y detuvo a cinco personas, todas de nacionalidad chilena, las que, de acuerdo al relato de Carabineros, dos de ellos, que se vieron directamente agrediendo a la persona, pasaron a control de detención.
A pesar del impacto de los registros audiovisuales que se viralizaron, de acuerdo al informe preliminar de Carabineros de la Subcomisaría de Caldera, las víctimas solo sufrieron lesiones menos grave.