Una intensa búsqueda se está llevando a cabo en Puerto Varas tras la desaparición de una enfermera de 29 años proveniente de Santiago y que se encontraba de vacaciones en la zona.
A la joven, que es de Pudahuel y trabaja en el Hospital Lucio Córdova de San Miguel, se le perdió el rastro el martes pasado tras supuestamente ir a hacer senderismo.
“Mi prima estaba de vacaciones”
Ximena Silva, prima de Nicole, señaló: “Perdimos contacto con ella el martes. Mi prima estaba de vacaciones en Peulla con su pololo quien trabaja como guía turístico”.
“Ella le avisó (a su pololo) el martes que iba a ir a un sendero que se llama laguna Margarita. Cuando salió su pololo hacia la cabaña donde se estaba quedando no la encontró”, afirmó a diario El Llanquihue.
Ximena, quien viajará al lugar para acompañar a los padres de Nicole que ya están ahí, dijo que han hablado con “Bomberos y rescatistas. Estamos tratando de coordinarnos con todos los que puedan ayudar”.
Los indicios dan cuenta de que Nicole no tenía problemas de salud, que le gustaba el senderismo y que se le perdió el rastro pasada las 15:00 horas después de hablar con su familia.
Trabajo de las policías
Desde Carabineros informaron que se recibió la denuncia por presunta desgracia. Al respecto, el coronel Fernando Fajardo señaló que “se activó un equipó multidisciplinario de búsqueda que se encuentra abocado al rastreo por toda esta zona”.
Mientras que el capitan Sebastián Leiva, jefe del OS9 explicó que se están realizando diversas diligencias desde el martes cuando se comunicó el extravío de la joven “e incluso se efectúan rastreos por esta zona, los que han sido bien amplios”.
Fuente: Meganoticias.cl