El equipo del DT chileno enfrenta al Leverkusen en un duelo clave.
El Betis de Manuel Pellegrini salta a la cancha este jueves en un duelo muy importante por la fase 4 de la Europa League.
Desde las 17 horas el equipo que dirige el técnico chileno visitará al Bayer Leverkusen, que tiene a Charles Aránguiz fuera por lesión. En juego estará el liderato del Grupo G.
Actualmente ambos elencos están en la cima con 7 unidades, por ende, quien gane hoy dará un gran paso para quedarse con el liderato de la zona. ¿Y por qué es tan importante eso?
El equipo que termine primero accederá directamente a los octavos de final, mientras que el segundo jugará los dieciseisavos con un equipo que proviene de la Champions (que sea tercero en su grupo).
Eso es lo primero y que lleva de la mano algo tan o más importante: El tema económico. El presidente del Betis reconoció que ser líderes da un premio bastante jugoso para el club.
“Es un partido clave, nos jugamos pasar y ser primeros de grupo, con todo lo que eso implica. Ganar el grupo supondría ingresar en torno a cuatro o cinco millones de euros. Más lo que significa ir pasando rondas. Es muy importante acabar primero“, indicó Ángel Haro.
De cara al duelo de hoy, Pellegrini hará rotaciones por decisión técnica y obligado por las lesiones. Según los medios españoles, una de las decisiones tendría que ver con Claudio Bravo.
El portero chileno saldría de la titularidad y volvería al arco el portugués Rui Silva.
“Después de cuatro partidos de Bravo, a priori le toca al portugués. Siendo aceptable su rendimiento, el ex del Granada debe mejorarlo aún más, ya que da la sensación de que tras cada turno, el chileno le saca más ventaja en cuanto a la sensación de seguridad que transmite uno y otro“, sostiene el medio Estadio Deportivo.
El Desmarque también coloca al luso como titular. “Por rotación, le toca a Rui Silva ocupar la portería verdiblanca pese al buen nivel que está demostrando Claudio Bravo. Nada ha hecho cambiar la idea de Pellegrini hasta el momento”.
Así está el grupo con tres fechas por jugar
Fuente: Emol.com