El pasado sábado 6 de noviembre, alrededor de las 9:30 de la mañana, un grupo de vecinos grabó a un camión de la Comuna de Santiago, en el Parque San Borja, trasladando mobiliario municipal para una actividad organizada por la Coordinadora Nacional de Trabajadores No + AFP. Según los vecinos -quienes subieron este video a las redes sociales- “se estaban facilitando recursos públicos para realización de eventos privados”.
Mientras vecinos del Parque de lo Reyes esperan que se retiren basurales de sus barrios, camiones municipales andan prestando apoyo a movimientos políticos pic.twitter.com/NGdvL67FfW
— Jorge Alessandri V. (@jalessandri) November 6, 2021
Tras estos hechos, los diputados Sebastián Torrealba (RN), Luciano Cruz-Coke (Evópoli), Jorge Alessandri (UDI) y el concejal de la comuna, Santiago Mekis, anunciaron que interpondrán un recurso en la Contraloría General de la República para que se investigue la acción tomada desde la alcaldía de Santiago y su consejo municipal. “Aquí tenemos un acto político financiado con recursos municipales. Vamos a solicitar una investigación y exigir explicaciones a la alcaldesa”, afirmó el diputado Cruz-Coke sobre la edil Irací Hassler (PC).
Por su parte, el concejal Santiago Mekis afirmó que conversó con los vecinos del sector, quienes aseguraron que necesitan camiones para retirar la basura pero no hay disponibilidad de estos. “Ahora ya sabemos para qué se estaban ocupando esos camiones. Hay que fiscalizar”, indicó el concejal.
Fuente: Latercera.com