Este jueves, se reportó la interrupción del suministro de agua potable en dos comunas de la Provincia del Huasco, en este sentido, la Oficina nacional de Emergencias de Atacama, con información proporcionada por la empresa sanitaria Nueva Atacama, dijo que la situación habría sido ocasionada “por problemas de producción de agua potable de dicho sistema”.
Al respecto, el gerente de cliente de Nueva Atacama, en contacto con Nostálgica, entregó información acerca de este hecho que se sigue suscitando en la comuna de Huasco, lamentando que se prolongara la interrupción del suministro del vital líquido, informando, que la emergencia se debería a una desestabilización del sistema de producción, que generó una rotura por terceros, viéndose afectada la aducción de producción a la altura de la comuna de Freirina, en donde ya fue repuesto el sistema, y que afecto igualmente a Huasco, manteniéndose allí la emergencia.
Según indicó Bolaños, en Huasco, ha sido más compleja la reposición. Por ahora, se encuentra un sector acotado, ubicado en la parte alta de la localidad, con falta de suministro y se sigue trabajando para reponer la interrupción, la cual genera bajas presiones en el resto sectores. Serian cerca de 380 clientes que se están viendo afectados.
En este sentido, el gerente indicó que desde la madrugada están dispuesto estanques de abastecimiento alternativos, dispuesto en cuatro puntos del sector, incorporando otros estanques que serán abastecidos por camiones. Se espera la reposición total pueda efectuarse en horas de la tarde de hoy.