Cerrar

En Vallenar mejorarán espacios públicos a través del programa “Quiero mi Barrio MINVU”

En un diálogo abierto y participativo con los vecinos de Villa Edén y Villa Juan López de la comuna de Vallenar, autoridades regionales, anunciaron el ingreso de este tradicional sector, al programa de recuperación de barrios “Quiero mi Barrio”, que lidera el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, MINVU, y que junto al trabajo con los vecinos logra ejecutar obras que mejoran los entornos y por consiguiente mejoran las relaciones y la calidad de vida de las familias beneficiadas con este programa urbano-social del Gobierno.

Sobre esta adjudicación el Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, dijo que “Para nosotros esta es una noticia muy importante porque permite adaptar los espacios públicos a la realidad vecinal considerando sus necesidades”.

En las ocasión, las autoridades aprovecharon la oportunidad de explicar a los vecinos los alcances del programa, el área de intervención y la modalidad de trabajo, donde el Seremi Pedro Ríos, agregó que “este programa nos permitirá realizar un trabajo social importantísimo generando liderazgos que quedarán establecidos en un Consejo Vecinal de Desarrollo que será la voz de la comunidad en la toma de las decisiones”.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Vallenar, Armando Flores, indicó que “Quiero Mi Barrio” es un programa que además de las inversiones busca también generar la unidad frente a los distintos desafíos que se plantean en el sector, así que tenemos un gran trabajo que desarrollar, van a ser más de tres años de intervención donde esperamos precisamente esa unidad para definir cuáles serán las prioridades del trabajo que vamos a desarrollar”.

Programa “Quiero mi Barrio MINVU”

En el marco de la selección del Programa “Quiero Mi Barrio” de este año, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, aseguró que se invertirán 42.250 millones de pesos en los 50 nuevos barrios que iniciarán su implementación en 2022.

En ese sentido, cada sector tendrá un presupuesto de 845 millones de pesos. Las obras que se pueden realizar en los barrios van desde áreas verdes, equipamiento deportivo y comunitario, hasta el mejoramiento de calles y veredas.

Fuente: Comunicado Seremi de Vivienda y Urbanismo Atacama

scroll to top